AFIMA


AFIMA C.B. Administración de Fincas,  ofrece a las comunidades de vecinos todos los servicios de ASESORÍA, GESTIÓN Y CONTROL que las Comunidades puedan necesitar, ofreciendo un servicio de apoyo al Presidente de forma que este solo tenga que preocuparse de concretar sus objetivos, transmitirlos y canalizar  las reclamaciones de los vecinos.

En la descripción de los servicios que prestamos es evidente la remisión al Art. 20 de la L.P.H., y sin duda es nuestro objetivo el riguroso cumplimiento de este mandato. Pero entendemos que debemos llegar más allá, y amoldarnos a las necesidades de la finca en cada momento. Por este motivo, partiendo de esta base ineludible nos acoplamos ofreciendo:


a.     Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

De forma periódica, se procede a la reunión con el presidente de la finca para informarle de los acontecimientos que se han registrado en la finca, a la vez que por medio de esta Web se facilita esta misma información a los vecinos a través del Despacho 24 horas.

b.     Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

Es para nosotros imprescindible, adjuntar con la convocatoria a la Junta Ordinaria, las cuentas de la finca que incorporan un estado de la finca, un detalle de gastos pormenorizado y un presupuesto para la aprobación de las cuotas. A la vez, que a la asamblea se presenta el personal adecuado para la explicación de estas, aunque se sugiere a los vecinos que así  lo estimen que soliciten cita en nuestras oficinas antes de la asamblea para estudiar cualquier duda que se pueda presentar y comprobar con la documentación pertinente.

c.      Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.

La voluntad del administrador en todo caso es la de presentar la información al presidente, antes de acometer, de forma unilateral cualquier acción, incluso celebrar la Junta Extraordinaria que fuera necesaria y aportar los presupuestos necesarios, pero nunca de forma exclusiva.

d.     Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que
sean procedentes.

Funciones estas que, en todo caso se realizan de forma mancomunada con el presidente, que en todo momento es informado y requerido para la ejecución de los trabajos.

e.      Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

En este caso, y como en otros, la custodia de la documentación no se queda aquí, ya que se publica en la Web, para acceso exclusivo de los vecinos de la finca, de forma que esta es de fácil acceso para todos.

f.      Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

Es en te punto donde incluimos de forma general las siguientes labores:

- Convocatoria y asistencia a Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias.
- Redacción del acta y envío de la misma a cada propietario.
- Tramitación de las remesas de recibos domiciliados por los vecinos.
- Seguimiento con aviso por carta y/o teléfono de los propietarios morosos.
- Elaboración de nóminas, boletines de cotización a la Seguridad Social y retenciones de I.R.P.F. del personal
contratado por la empresa, así como formalización de contratos, tramitación de bajas y jubilaciones, si fuese necesario.
- Gestión de siniestros.
- Avisos a proveedores y centralización en nuestras oficinas de la contabilidad de las operaciones  de la finca, tanto de pago como de cobro,
- Atención personalizada, a todos los Propietarios en las oficinas de AFIMA (horario 9 a 15)